Abogado divorcios en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA Y DEL AJUAR FAMILIAR

ATRIBUCIÓN DEL USO DE LA VIVIENDA Y DEL AJUAR FAMILIARLa atribución del uso de la vivienda y del ajuar familiar se encuentra regulada en el artículo 81 del Código de Derecho Foral de Aragón.

Empezaremos hablando de aquellos casos en los que la custodia es compartida. Cuando esto es así, dice el precepto que el uso de la vivienda familiar se atribuirá al progenitor que por razones objetivas tenga más dificultad de acceso a una vivienda y, que en su defecto, será el Juez quién decida el destino de la vivienda en función del mejor interés para las relaciones familiares

Cuando se de la circunstancia de que la custodia corresponda a uno de los progenitores de forma individual, se le atribuirá el uso de la vivienda familiar, salvo que el mejor interés para las relaciones familiares aconseje su atribución al otro progenitor. 

Además, cuando se atribuya el uso de la vivienda familiar a uno de los progenitores debe existir una limitación temporal que, a falta de acuerdo, fijará el Juez teniendo en cuenta las circunstancias concretas de cada familia. 

Por último, cuando el uso de la vivienda sea a título de propiedad de los padres, el Juez acordará su venta, si es necesaria para unas adecuadas relaciones familiares. 

Termina diciendo el artículo, que salvo que se solicite en el plan de relaciones familiares la retirada de bienes privativos, el ajuar familiar permanecerá en el domicilio familiar . Y en el caso de que ninguno de los padres continúe en el domicilio familiar se decidirá la entrega de los bienes entre los mismos según las relaciones jurídicas que les sean aplicables. 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE