abogado divorcio en Zaragoza

Cada una de las partes individualmente, o bien, las dos partes en el tema, podrán iniciar la Iniciación del Divorcio Contencioso.

El procedimiento verbal, será el modelo concreto para la diligencia del procedimiento de Divorcio Contencioso. Se iniciará mediante Petición, a iniciativa de 1 de los casados. La Ley, establece, que dicha Demanda estará sujeta al procedimiento vigente, a la solicitud se unirá una cadena de escritos. La normativa priorice que se conciba por escrito la contestación a la Demanda.





La compaarencia ante el Juez será posterior, siendo exigido asistir ambos consortes, en caso contrario, se admitirá como prueba lo invocado por la parte personada. Los Letrados y Procuradores deberán acompañar a los consortes.





La proposición de las tentativas que documenten los hechos alegados por los cónyugestrong>s se exhibiránen el proceso en la espacio de la Vista. El Juez derterminará, si hay hechos aportados que no se puedan demostraren ese Acto, que se presenten en un plazo no superior a 30 días posterior al Hecho.





En el tema que haya hijos menores de edad, el Magistrado investido para el Contencioso de Desunión, solicitará Informe del Ministerio Fiscal. Con dicho Informe, el Juez oirá a los hijos, siempre que acrediten ser mayores de 12 años y reflexione que tienen el suficiente juicio para declarar. Este encargo se gestionará, queriendo la intimidad del menor, la secreto y se desarrollará a cabo de forma privada.





En el caso, en los que se acepte lapeticiónde la Demanda de Divorcio, que provocará la Sentencia, se estableceralaSubsidio, Defensa el disfrute y uso del domicilio familiar régimen de visitas, ProtecciónEl ditamen se dará por terminada la práctica de la prueba en el procedimiento y se dará por concluida la Vista





La Reclamación será la forma de recurrir la Resolución del Juez, para ello, corresponderá presentar alegato formalmente, en el término de 5 días a la comunicación de la misma. La demanda siguiente, se deberá presentar ante la Audiencia Provincial en el computode veinte días debidamente fundamentada. Este Organo es el pertinente para el dictamen.